Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

Los animales como acompañantes en las crisis personales

Desde pequeña he sabido que los animales son grandes compañeros de viaje y que su presencia se hace más fuerte si cabe aún, en los momentos de crisis personales.

He tenido varias crisis vitales a lo largo de mi vida, y cada una de ellas me ha llevado más y más adentro de mi.
Cuando parecía que me iba a volver loca, cuando perdía el contacto con el mundo y el dolor me llevaba a un lugar desconocido para mi, asustada, buscaba algo que me anclara a la tierra,y ellos, los animales, estaban ahí. Siempre han estado. Dispuestos a acompañarnos a ese lugar dentro de nosotros donde el dolor se funde con la conciencia universal. Donde la soledad y el vacío se llenan de amor y de paz

En esos momentos de desesperación, la presencia de ellos ha sido para mi como un bote salvavidas que me acompañaba desapegadamente en mi soledad más absoluta.

Nunca me ha hecho falta llamarlos. Ellos siempre han acudido, y sabían el momento preciso en el que hacerlo, justo en la confusión entre una sensación extraña de paz y miedo en la misma proporción, y ante la duda de que sendero escoger

Y es, en esos instantes, cuando he podido escuchar su voz sin palabras dentro de mi corazón:

- Adelante, estamos aquí, confía

Sientes que ellos comprenden donde estás. Es un lugar más allá del cuerpo físico, más allá de los límites de tu razón.


Los animales están conectados a la tierra y a la conciencia universal y han sido y son para mi, maestros y compañeros en mi viaje.